Blanco y negro, una combinación sencilla y elegante

Blanco y negro, una combinación sencilla y elegante

Si te apetece apostar por el binomio con más contraste y no sabes exactamente cómo hacerlo, te damos algunas claves para que sea un acierto.

El blanco y el negro crean una sensación única cuando se habla de iluminación y están de moda. Además, pueden utilizarse prácticamente en cualquier ambiente; desde salones o pequeños despachos en el entorno doméstico; hasta oficinas o espacios comerciales en los que la decoración y la iluminación resultan esenciales.

Queremos ofrecerte algunas recomendaciones y trucos para acertar plenamente en tus decoraciones en blanco y negro. Para empezar, has de saber distribuir bien los colores creando el máximo contraste. Es el mejor modo de que queden más o menos equilibrados,  los blancos deben predominar. Nuestra recomendación es que techos y paredes sean blancos.

LAMPARA MELANIA CRISTAL CALIUMDECOR 

LÁMPARA MELANIA TIENDA ONLINE

En cuanto a los muebles, por suerte puedes optar por diversas ideas. Una de ellas es combinar muebles enteramente negros con otros blancos. Otra idea es meter algunas piezas que ya sean bicolor. Y, por supuesto, no te olvides de añadir pinceladas en otros tonos. En este sentido, olvida la discreción. Apuesta por colores vibrantes que de nuevo favorezcan el contraste.

lampara oslo negra caliumdecor

Lámpara serie oslo tienda online

Ahora viene el tema de la iluminación. Aún más esencial en espacios en los que predomina el binomio blanco / negro, precisamente porque el blanco es el color más luminoso y que necesita menos luz y el negro, el más oscuro y, por lo tanto, el que necesita mayor aporte lumínico. Deberás tratar de situar las piezas negras en las zonas mejor iluminadas. Y las más claras, en las zonas de la estancia más oscura.

lampara milan caliumdecor

LÁMPARA MILÁN TIENDA ONLINE

Trata de localizar las lámparas combinadas en blanco y negro o en uno de esos colores, como te mostramos en las imágenes de este post.

Las propuestas son numerosas. Ambos colores pueden utilizarse tanto en lámparas de pie como de sobremesa, plafones o apliques. En todas ellas, el aluminio queda como base dando un toque moderno.

lampara negroyblanco caliumdecor

LÁMPARA DE PIE NOBEL TIENDA ONLINE

El resultado de esta combinación va a depender de cómo sea el espacio que vas a disponerte a decorar. Si cuentas con poco espacio y muy oscuro, te recomendamos que el blanco mande de manera evidente y dejes el negro para los detalles

Estas son algunas de las propuestas de blanco y negro que os reflejamos pero en nuestra tienda online hay muchísimas más lámparas para dejar su hogar o local de negocio genial.